Tarjeta regalo
Viajes de esqui
Club asdon
Campamentos de verano 2019
Viajes internacionales
pirineos
Fotografia
Estás en: Inicio » Centro Turismo Activo valle de Chistau » Centro Turismo Activo valle de Chistau

Centro Turismo Activo valle de Chistau

Centro Turismo activo valle de Chistau

Situado en el corazón del Valle de Chistau, en Saravillo (Huesta), un lugar increíble para disfrutar de la Naturaleza y de la práctica de los deportes de aventura, se encuentra el centro multiaventura del valle de Chistau del Grupo Asdon Aventura.

En este magnifico entorno natural se podrá disfrutar de diferentes actividades de turismo activo destacando los descensos de barrancos, combinarlo con rutas en kayak, rafting en el Cinca o el Esera, vias ferratas, con un divertido circuito acuático y una tirolina de 80m que montamos sobre el barranco, realizar un geocaching con divertidos juegos cooperativos y pruebas físicas como el tiro con arco, tirolina, escalada, una ruta en btt por sus sendas, trialeras y caminos forestales, etc.

ENTORNO NATURAL - VALLE DE CHISTAU

El Valle de Chistau se extiende por la cuenca del río Cinqueta, afluente del Cinca. Rodeado de cumbres de entre 2.000 y 3.000 metros de altitud, entre los que destaca el Posets (3.375 m) que es la segunda cumbre más alta del Pirineo. Además, cuenta con abundantes ibones o lagos, como los de Millares, Barbarisa o el ibón de Plan.

Este valle se encuentra en la comarca del Sobrarbe, en pleno Parque Natural de Posets - Maladeta y muy próximo al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. La flora y fauna se distingue según la altura y las condiciones ambientales. A menor altitud nos encontramos serbales, avellanos y abedules, en las laderas más húmedas encontramos hayas, pinos silvestres y abetos, y en las cotas más altas el característico pino negro. De la fauna destacamos marmotas, jabalíes y sarrios (rebeco), perdices nivales, tritones pirenaicos, víboras, buitres leonados, quebrantahuesos y águilas reales. Un entorno de alta montaña con gran número de especies endémicas y en peligro de extinción.

En sus aldeas las pequeñas huertas se riegan con el agua de antiguas acequias, los viejos senderos serpentean para cruzar los altos cordales montañosos, los rebaños de vacas siguen buscando cada primavera los frescos pastos de las cumbres.

Centro multiaventura del valle de Chistau de Asdon Aventura
CENTRO MULTIAVENTURA PARA

  • Empresas: Actividades de Team Bulding, coaching, family days, reuniones, etc.
  • Centros educativos: Viajes fin de curso, días verdes, campamentos, cursos y formación, etc.
  • Familias - Grupos: Fines de semana, vacaciones, convivencias, celebraciones, despedidas, etc.
  • Particulares: Deportes de aventura, naturaeza y ecoturismo, experiencias únicas, etc.


  • NUESTRAS INSTALACIONES

  • Distintas opciones de alojamento como hotel rural, albergue, apartamentos, casas rurales. ¡Consultanos!
  • Edificio equipado para la práctica de deportes de aventura con duchas, vestuarios, taquillas, etc.
  • Material técnico homologado para la práctica de barrancos, piraguas, quads, paintball, buceo, escalada, espeleología, etc.
  • Instalaciones anexas con piscina de verano, instalaciones deportivas, parques infantiles, restaurante, cafetería, etc.

  • ALOJAMIENTO ASOCIADO - ASDON AVENTURA

    El camping Los Vives, situado en el pueblo de Saravillo, en un entorno de gran belleza y en pleno corazón del Pirineo Aragonés, en uno de los valles más aislados y mejor conservados del Pirineo, el valle de Chistau.

    El camping te ofrece una gran cantidad de servicios y comodidades para disfrutar de la naturaleza y el descanso, combina la paz del alojamiento con la adrenalina de las actividades en un entorno paradisiaco. Cuenta con cafetería, restaurante, terraza-barbacoa, vestuarios, taquillas, piscina, jacuzzi, biblioteca, ludoteca, sala de cine, wi-fipara, etc.

    Las opciones de alojamiento son distintas, pudiendo ser en apartamentos de 2/4 pax o 4/6 pax, albergue formado por 8 cabañas de madera para 8 pax con unos baños al lado para uso común, 160 parcelas para acampar. En el caso de grupos concertados, campamentos, etc., se dispone de una carpa equipada con mesas y bancos y una pradera independiente donde realizar las actividades. Las cabañas de madera no se comparten con nadie ajeno al grupo y se cobra según el número de ocupantes.


    Tarjeta regalo
    Viajes de esqui
    Club asdon
    Campamentos de verano 2019
    Viajes internacionales
    pirineos
    Fotografia