Tarjeta regalo
Viajes de esqui
Club asdon
Campamentos de verano 2019
Viajes internacionales
pirineos
Fotografia
Estás en: Inicio » Centro BTT del Alto Tajo » Centro BTT del Alto Tajo

Centro BTT del Alto Tajo

Centro Mountain Bike BTT  del Alto Tajo

El Parque Natural del Alto Tajo cuenta con una extensión superior a las 100.000 hectáreas, lo que le convierte en un espacio ideal para la práctica del BTT y el cicloturismo, el entramado de pistas y carreteras secundarias hacen las delicias de todos los aficionados a este deporte.

Los paisajes y pueblos que componen el parque son de lo más variado y espectacular, generando un sin fin de alternativas y combinaciones que hacen casi inagotable las alternativas para pedalear por sus valles, bosques, parameras y hoces.

En Poveda de la Sierra se crea en el año 2010 el Centro de BTT Molina de Aragón Alto Tajo, para promover desde él cualquier propuesta que apoye y fomente el uso y disfrute de la bicicleta de montaña por este entorno natural.

ENTORNO NATURAL - ALTO TAJO

El Parque Natural del Alto Tajo con 105.721 hectáreas, el tercero más grande de España, se encuentra en el Sistema Ibérico, a caballo entre la parte sur oriental de la provincia de Guadalajara y la noriental de la provincia de Cuenca.

Cuenta con un extenso sistemas de cañones y hoces fluviales (considerado uno de los más importantes de Europa), alberga una gran diversidad tanto de paisajes como de seres vivos y mantiene un excelente estado de conservación.

El río Tajo y sus afluentes son la columna vertebral del parque Natural. Esta red hidrográfica ha modelado la zona tal y como la conocemos. El agua de ríos y arroyos ha condicionado el clima, la orografía, las plantas, los animales, e incluso los asentamientos humanos.

Centro BTT del Alto Tajo de Asdon Aventura

Tres fórmulas diferentes en el centro BTT.

Alquiler: Las bicicletas las ponemos nosotros. Bicicletas de gama media/alta de diferentes medidas ( para mayores y niños ) , cascos, mochilas, guantes.
Rutas: Rutas guiadas. Realizamos rutas por el corazón del Parque Natural del Alto Tajo. Las rutas son por zonas de alto valor paisajístico con puntos de interés geomorfológicos. Nuestros monitores te enseñaran los secretos del Parque Natural.
Asistencia: Las bicicletas las pones tu, servicio de taxi bicicletas. Te organizamos las rutas, te damos apoyo logístico y te retornamos con nuestros vehículos al punto de encuentro.

RUTAS GUIADAS EN BTT

Organizamos rutas guiadas de bicicleta de montaña por el parque natural del Alto Tajo y alrededores, planificación personalizada, tenemos las mejores propuestas y las más adecuadas para tus momentos de ocio con una BTT.

Además de acompañarte y guiarte durante la ruta, te ofrecemos la opción de la planificación y preparación de las rutas según tus necesidades, información técnica de los lugares por donde trascurrirá las ruta, tipo de terreno, alturas, desniveles, pasos complicados, puntos de interés cultural o paisajista, entrega de la ruta en formato GPX, y si lo necesitas transporte, asistencia y avituallamiento durante la ruta.

Solo tienes que decirnos el lugar que deseas conocer del Alto Tajo, los kilómetros que quieres hacer, desnivel, el grado de dificultad física y/o técnica. Nosotros nos encargamos de organizarlo todo, diseñaremos un recorrido acorde con tus necesidades para asegurarte el disfrute total de la ruta, sin los inconvenientes de desconocer la zona.

Fechasdel 15 de Enero a 30 de Diciembre.
Edadesdesde los 8 años.
DificultadDepende del nivel de la ruta elegida.
Lugar de la actividadParque Natural del Alto Tajo (Guadalajara) y serranía de Cuenca (Cuenca).
Proporcionamos:BTT, cascos, guantes, mochila, herramientas de reparación, kit de pinchazos, mapas, botiquín.

PLANIFICAMOS RUTAS BTT

Queremos que disfrutes al máximo de una jornada en bicicleta de montaña por el campo. Solo tienes que indicarnos el lugar y el tipo de ruta BTT que deseas.

Planificamos minuciosamente los lugares por donde rodar con la BTT, conocemos el parque natural del Alto Tajo perfectamente después de casi 20 años de experiencia. Te ofreceremos la ruta BTT mejor y acorde a tus gustos o necesidades. Solo tienes que especificar la zona que deseas conocer, los kilómetros aproximados que quieres realizar, el grado de dificultad y tu preparación física.

FácilRutas sin dificultad, paseos en compañía de un guía de btt, salidas en familia con niños, rutas de iniciación en la bicicleta de montaña. Terrenos llanos, rutas de recorridos cortos.
ModeradaRutas para personas que ya tienen algo de experiencia, buena condición física pero no quieren dificultades técnicas. Todo tipo de caminos, senderos, trialeras sencillas, rutas de recorridos largos.
DuraRutas donde ya se requiere una condición física y técnica buena, personas con experiencia en rutas de bici de montaña. Todo tipo de caminos, senderos, trialeras, rutas de recorridos largos.
DifícilRutas sólo aptas para personas con un nivel físico exigente y un alto grado de técnica en la conducción de BTT, predominarán los senderos y las trialeras, rutas de recorridos largos.

DOSSIER CENTRO BTT - ALTO TAJO


Tarjeta regalo
Viajes de esqui
Club asdon
Campamentos de verano 2019
Viajes internacionales
pirineos
Fotografia