Regala Aventura
Tarjeta regalo
Viajes de esqui
Club asdon
Campamentos de verano 2019
Viajes internacionales
pirineos
Fotografia
Estás en: Inicio » Agenda Aventurera » Apicultor por un día

Agenda Aventurera

Apicultor por un día

Apicultor por un día
Apicultor por un día

Sin duda una de las especies más amenazadas de la paneta. Las abejas son los grandes polinizadores de nuestros campos no solo las actividades directas de la apicultura sino también la polinación de árboles frutales, hortalizas, plantas de extracción de aceites…

 Nuestra actividad de Apicultor por un día, os mostraremos las actividades y trabajos fundamentales que tiene que realizar un apicultor/a a lo largo de un año, convirtiéndonos en uno de ellos, por un día.

Aprenderemos un montón de cosas como: ¿Qué es un colmenar? ¿Cómo es la vida en una colmena? ¿Cuáles son las funciones de los miembros de una colmena (reina, obreras y zánganos)? ¿Cómo nos debemos de comportar en un colmenar? Conoceréis los utensilios que se utilizan durante los trabajos apícolas y los productos de la colmena y sus beneficios para la salud.

Visitarás uno de nuestros apiarios y realizarás actividades como encender el humero; abriremos una colmena y observaremos sus distintas partes. Dispondrás de traje protector para que la visita al colmenar sea gratificante, enriquecedora y segura.

La Jornada terminará con un taller de extracción de miel. Tendrás la oportunidad de manejar cuadros de miel operculada y con las herramientas adecuadas realizar de manera práctica y directa el proceso de la extracción de la miel, así como su envasado. Los asistentes se llevarán como obsequio un tarrito de miel.

COMPARTIR:

Tarifas por persona

Niño sde 6 a 14
10,00

No olvides: Llevar calzado cómodo.

Otros: No podrás venir si eres alérgico a la picadura de abeja. El grupo máximo será de 10 personas.

Regala Aventura
Tarjeta regalo
Viajes de esqui
Club asdon
Campamentos de verano 2019
Viajes internacionales
pirineos
Fotografia