Club asdon
pirineos
viajes
Regala Aventura
Fotografia
taller fotografia
Estás en: Inicio » Agenda Aventurera » Pajareando Sierra Rincón

Agenda Aventurera

Pajareando Sierra Rincón

Pajareando Sierra Rincón

Llegada a Al Viento, un acogedor alojamiento en Horcajuelo de la Sierra de piedra y madera, para 6 personas que disfrutarán de un buen descanso nocturno y su desayuno campero.

A la mañana, una ruta de acercamiento a la ornitología con un guía del colectivo De Raíz por el valle de Horcajuelo de la Sierra, al pie de los cordales montañosos de Somosierra y sierra Escalba. Un lugar privilegiado entre las sierras de Guadarrama y de Ayllón, en la Reserva de Biosfera Sierra del Rincón.

El recorrido, 9 km, transcurre desde los bosques montanos de roble melojo, a las alisedas de los arroyos, pasando por cantuesares, tomillares y mosaicos agropecuarios de antiguos linares, huertas y prados.

Esta variedad de ecosistemas alberga gran variedad de avifauna. En primavera se ven coloridos abejarucos; los tres alcaudones, dorsirrojo, común y real, infalibles cazadores; inquietas currucas como la carrasqueña, mirlona… y el canto del cuco. Entre las rapaces, águila calzada, milano negro, incluso abejero europeo. En otoño, el paso migratorio de algunas especies y la avifauna residente.

COMPARTIR:

Tarifas por persona

DURACIÓN
2 días y 1 noche. La actividad guiada tiene una duración aproximada de 5 horas.

INCLUYE
Servicio de guía-intérprete ambiental, guías de campo, material óptico de préstamo (no para todo el grupo), alojamiento y desayuno en Al Viento Turismo Rural.

DESTINATARIOS
Público general, familias, niños a partir de 8 años.

ÉPOCA
Mayo, junio y julio; septiembre y octubre.

DÓNDE
Horcajuelo de la Sierra.

ESPACIO NATURALES PROTEGIDOS
Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón.

OTROS
No se admite mascota. Niños siempre acompañados de un adulto.

Club asdon
pirineos
viajes
Regala Aventura
Fotografia
taller fotografia